Español | English
  • Usted esta en:
  • Nosotros
  • Nueva Colección BoConcept 2016

Nueva Colección BoConcept 2016

BoConcept encuentra su inspiración para el 2016 donde el cielo se une con el mar 
El color es el centro de un hogar de espíritu libre. La intensidad del azul de un cielo de verano y la claridad del agua azul del océano le tren una nueva luz a los tonos básicos y le añaden un toque de alegría a los colores arena, beige y gris. Tonos metálicos como el dorado y el bronce añaden el brillo, un poco de vidrio añade transparencia y algunos acentos de blanco crean puntos de luz.

Para el 2016 BoConcept se enfoca en las formas orgánicas, texturas sensuales y tonos suaves.
Las curvas estarán de moda, ya sea en el elegante arco de respaldo de una butaca, o en los suaves remolinos de una pieza de arte en vidrio o en la textura controlada de un jarrón. Las esquinas redondeadas crearán un balance frente a las líneas rectas y bordes agudos de las casas modernas. Los colores cenizos y los pasteles cálidos, tales como el color crema, terracota y el gris claro, reflejan un sentido de comodidad. Materiales y texturas como el mármol, fieltro y la piel enriquecerán los sentidos. El balance entre lo femenino y lo masculino, como por ejemplo en la forma redonda de un bol de concreto, añade emoción visual.

Para el 2016 BoConcept resalta los tonos botánicos y a un uso más controlado del color
Colores inspirados en la naturaleza, como los tonos dorados del ámbar, la frescura herbal del aceite oliva y la palidez de los líquenes que crecen en una roca, serán sin dudas fuentes de inspiración en esta nueva temporada. La clave para incorporarlos perfectamente en el hogar es el control. En vez de añadir un verde hierba vibrante, es mejor bajar un poco el volumen de color y pensar más bien en un verde salvia, lo que va a crear un resultado mucho más sofisticado. Una vez el color está balanceado en el espacio, llegará el momento para experimentar con formas y materiales.

Atreverse y mantener el control
Almohadones, mantas y alfombras son muy efectivos a la hora de introducir estos tonos botánicos en un espacio, pero sin perder de la mente el color de fondo. Un ejemplo puede ser el combinar un tono amarillo dorado con un clásico gris oscuro. Controlar el contraste hace que ambos colores se vean muy ricos y elegantes. 

El sofá Mónaco del diseñador holandés Frans Schrofer
Cómodo, personalizable, el nuevo sofá Mónaco de BoConcept se desarrolló en cooperación con el reconocido diseñador Frans Schrofer quien ha sido uno de los exponentes líderes del diseño de muebles en Holanda durante las últimas tres décadas.. Graduado de la Academia de Diseño de Eindhoven, Schrofer ha creado piezas para una amplia gama de marcas líderes en el mercado y ha sido ganador del premio Red Dot 2015. Su empresa de diseño, Studio Schrofer, tiene su sede en La Haya. El sofá Mónaco es su primera colaboración con BoConcept y La perfección de sus costuras y sus brazos hexagonales combinan la calidad y la atención al detalle que caracterizan a BoConcept junto con el sentido del diseño contemporáneo de Schrofer. Lo confortable y cómodo del sofá se debe a sus innovadores respaldos con forma de diamante que aseguran que el sofá siempre guarde su forma y su espaldar ergonómico. 

¿Cuándo una silla no es sólo una silla? Cuando se trata de un concepto
Inspirado por las curvas de una bellota, Henrik Pedersen, un especialista en diseñar sillas icónicas para BoConcept, ha creado en Adelaide una silla que es visualmente hermosa, sumamente confortable y totalmente personalizable. De hecho, la silla Adelaide viene en tantas opciones diferentes que básicamente es posible diseñar una silla única cada vez, eligiendo entre varios materiales para las patas, diferentes alturas, con o sin apoyabrazos y en plástico o tapizada en más de 100 telas y pieles diferentes. Así mismo, puede venir con ruedas en las patas creando una silla perfecta para una moderna oficina en casa o incluso combinar su opción de asiento con laminado de alta presión con patas de acero o en madera de eucalipto para que pueda ser usada en exteriores. “Adelaide muestra un estilo individual y la expresión coherente del mismo. Quería crear un flujo continuo de formas desde adentro hacia afuera, una pieza de diseño realmente versátil” dice Henrik Pedersen, diseñador de la colección de Adelaid

Vínculos de interés

Suave y Redondo Espíritu libre Control del color Sofá Mónaco Nuevos diseños Catálogo 2016